París, verano de 1984. Manu (Johan Libéreau) llega a París, donde comparte una habitación de hotel barato con su hermana Julie (Julie Depardieu), y entabla una alegre y casta amistad con Adrien (Michel Blanc), un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente. En una salida en lancha, Adrien le presenta a Manu a Sarah (Emmanuelle Béart) y Mehdi (Sami Bouajila), una joven pareja que acaba de tener a su primer hijo. Un romance no planeado y el principio de la epidemia de SIDA, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea, en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Aunque me ha gustado no deja de ser el típico producto Francés que asiduos al cine Galo habrán visto más de una vez. Lo mejor, como es de esperar en todo buen cine, es que trata el tema sin Tabues ni tapujos y lográ transmitir la angustia y la incertidumbre de toda una generación que sufrió el nacer del SIDA, una enfermedad totalmente desconocida y nueva por aquel entonces. Los actores todos bastante bien, a destacar Sami Bouajila que se llevo el premio a mejor actor en Francia.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 11 de Mayo de 2008
Hombre, es mejor que por ejemplo la mediocre Compañeros inseparables, aún asi la película flojea por culpa de una duración excesiva (casi 2 horas) y un exceso de personajes e historias; además al principio cuesta entrar en el film por culpa de un montaje demasiado abrupto que enlaza escenas sin orden ni concierto, aunque una vez superado este trance el film se deja ver con soltura aunque hay historias que tienen más importancia que otras y cuando según que personajes no están el film se resiente. En cuanto al reparto, los actores están todos estupendos sobretodo Sami Bouajila, aunque no se puede decir lo mismo de las actrices, por un lado Julie Depardieu es una actriz nefasta por muchos premios que gane (y es que aún no me explico como puede tene 2 César por su risible, olvidable y flojisima interpretación en La petite Lili) y por otro la cirujia estética ha hecho tantos estragos en Emmanuelle Béart que da lastima verla con esos labios multioperados y esas tetas que no pegan en un cuerpo tan esqueletico.